jueves, 29 de marzo de 2012

En jaisalmer......

Miriri al aparato!!

Comienzo el blog con una foto de nuestra terracita de hotel en puskar , ya que Cris acabo en agra , vamos un poco retrasadas con el blog ya que os escribo desde Jaisalmer y como tenemos internet gratis en el hotel intentare ponerme al dia.

De Agra a Puskar fuimos en Bus y en ese momento ya empeze a hechar de menos el tren ya os contaremos nuestra aventuras en el Bus por que son muy variadas para empezar ya nada mas subirnos al Bus de camino a Puskar montamos el numerito por que los buses no tienen toilets y cerca no habia uno yo ya amenace al personal con orinar detras de un saco no os dire mas ya al final de la lata que dimos nos llevaron a una letrina cercana el viaje en bus fue horroroso, menos mal que la llegada a Puskar fue maravillosa era como un pueblito y encontramos este hotelillo a todo lujete como dira Eva por 400 rupias la noche para las cinco es decir dormiamos por menos de un euro cada una un chollo , Puskar es muy bonito ... o mejor dicho lo que vimos es muy bonito por que se nos fue bastante de las manos para que os hagais una idea me voy a Espana con dos colchas una locura muchas compras pero merece la pena Puskar es el lugar mas barato de la India para hacer compras nos encontramos con una chica espanola que se dedicaba a ir por festivales en verano en espana he iba alli a compar mercancia os podeis imaginar.
ademas en Puskar volvimos a coincidir con Marta y Vanesa las chicas catalanas y  pasamos un dia con ella y de noche fuimos a ver un espectaculo de danza gitana con bufe incluido era carillo pero habia pizza asi que pa que queriamos mas , nos lo pasamos en grande ademas como anecdota sacaban a gente a bailar, yo lo estaba deseando pero me daba verguenza y Eva que me conoce al dedillo salio conmigo y luego ya me dejo a mi alli bailando y me vine arriba!!! jajaj muy comica la situacion ( hay videos)

Los dias en puskar pasaron tranquilos no tan tranquila fue la salida ya que llenamos una bolsa con regalos de estas miticas de los chinos y no habiamos bajado las escaleras del hotel y ya estaba rota ... total que para ir a la estacion nos tuvo que ayudar un chico en una moto e ir a camara lenta de el hotel a la estacion con Eva y Alba a los lados para que no se nos cayera la pedazo de bolsa fue horroroso por que encima ibamos con el tiempo justo y pensabamos que perdiamos el bus menos mal que despues nos reimos un monton y el chico de la moto iba encantado saludando a la gente que nos miraba pa variar...

De puskar fuimos a Udaipur teniamos muchas ganas de ir a Udaipur nos habian dicho que era precioso y la verdad lo era, lo mas bonito que hemos visto en la India tambien es que no es tan pobre y eso se nota muchas mas mujeres por la calle todo mas cuidado en fin diferente , esta bien ver mas visiones de India , aunque te das cuenta de lo pobre que era calcuta ... pero en realidad se la echa de menos.
En udaipur vistamos un palacio precioso y dimos una vuelta en barco , coincidimos un dia con Marta y Vanesa , perdimos bastante tiempo en intentar mandar un paquete ,digo intentar por que finalmente no lo mandamos por que nos pedian por 12 kilos 70 euros gran timada comparado con calcuta asi que nos compramos unas maletas y a cargar con ellas de lo malo malo lo llevamos con nostras y nos ahorramos el ansia de esperar y la gran duda de si llegara o no...
Pero sin duda lo mejor de Udaipur fue la noche antes de venirnos a Jaisalmer cenamos pizza en un restaurante a lado del lago asi super romantico y nos bebimos un par de calimochos nos supieron a gloria nos salio la botella de vino por dos noches de hotel pero creerme merecio la pena nos lo pasamos genial!!







Ayer salimos de Udaipur me dio bastante penica por que creo que nos iba a gustar mucho mas pero al fin y al cabo nos pasa siempre nos esta gustando todo bastante cada lugar tiene algo especial, despues de 12 horas en Bus un martirio esta vez a las dos de la manana tuvimos que hacer parar al conductor directamente jejeje llegamos a Jaisalmer , muchisimo calor imaginaros estamos a lado del desierto primero fuimos a un hotel que tenia piscina que nos habian recomendado pero al verlo y ver que antes me metia al Ganges que a esa piscina llamamos a otro del que nos habian hablando Nuria y Nayara las chicas de Vitoria y es una autencia pasada para empezar el chico encantador nos vino a buscar y nos enseno el hotel una pasada parece de las mil y una noches y pa colmo nos dice que le paguemos lo que creamos conveniente al final 500 rupias las dos habitaciones la noche y estamos encantadas .
Pasaremos aqui dos noches y el sabado iremos de excursion al desierto en camello ya os contaremos la experiencia aunque creo que las agujetas van a ser considerables pero merece la pena nos han dicho.
El domingo se van Eva y Alba a delhi nos va a dar una pena horrorosa por que estamos genial las cinco pero bueno Cris Paula y yo aprovecharemos la ultima semana en India la ruta no es fija pero creo que iremos a Jodpur Bundi y finalmente un dia en delhi , no os parece que nos marchamos ayer ? se nos esta pasando volando aunque por otra parte parece que llevemos aqui toda la vida.
A mi ya me han dicho dos personas que si parezco India se me debe dibujar una cara de satisfaccion estas se parten.

Lo que si nos dice todo el mundo es que si somos Isrraelitas y vas andando por la calle y todo el mundo Salom Salom . el otro dia me lo dijo un camarero de un bar y le pregunte que por que todo el mundo nos decia que si eramos Isrraelitas me dijo que fisicamente nos dabamos un aire con ellos y que eramos muy amigables me hizo ilusion la verdad jejje


Bueno acabo aqui que me enrrollo cual persiana!!

Susss querooooooooooooooooooooo!!

Un beso enorme se os echa de menos !!



lunes, 26 de marzo de 2012

Lo prometido es deuda!!

Pues como os iba diciendo...
Segunda parada: AGRA

En Agra solo estuvimos un dia, todo el mundo nos habia dicho que no merecia la pena hacer noche alli asi que, como chicas obedientes que somos, llegamos por la manianita pronto y nos fuimos por la noche.

Tuvimos la mayor de las suertes, porque nos encontrmaos con un gran hombre: AMEEN. Lo contratamos todo el dia par que nos llevara de aqui para alla y, lejos de a lo que estabamos acostumbradas, no intento estafarnos en todo el dia. Nos organizo el dia de tal manera que nos diera tiempo a verlo todo, nos consiguio un sitio donde dejar las maletas sin pagar nada (bueno, teniamos que comer alli), hasta nos llevo a coger el bus por la noche y no se movio de alli hasta que no estabamos sentaditas en el bus!!

Para empezar la jornada, fuimos a visitar unos jardines desde los que se veia el Taj Mahal desde la otra orilla del rio, asi que alli empezo nuestra sesion de fotos, practicamente es lo unico que hicimos ese dia, FOTOS jeje . Al fin y al cabo, una no ve todos los dias una de las maravillas del mundo, y cuantas mas fotos, mas probabilidades de salir decente en alguna no?? y como para muestra un boton, aqui os dejo alguna que otra:


De los jardines, fuimos a ver un Fuerte que hay en la cuidad, muy bonito la verdad 







Y para finalizar el dia, fuimos al marvilloso TAJ MAHAL asi que no tengo mas que decir, os dejo con las fotos y para la siguiente os contaremos que tal por Pushkar y Udaipur, que es desde donde os escribo!!





Ahhh y como quiero que esto se convierta en un ritual, aqui os dejo la FOTO DEL DIA!! jajaja Sonreid! ;o)


sábado, 24 de marzo de 2012

Comienza la aventura!!

Cris al aparatooo!!
Tras varios dias sin actualizar, hoy toca, y tengo muchiiiiisimas cosas que contar!
La partida de Kolkata fue tristona, alli dejamos una parte de nuestro corazoncito, pero, como no podia ser de otra forma, la segunda parte del viaje esta siendo genial.

Primera parada: VARANASSI

Llegamos a Varanassi un poco espectantes porque nos habian dicho de todo, asi que no sabiamos muy bien lo que nos ibamos a encontrar...Habiamos quedado con Marta y Vane en la estacion y mientras esperabamos ya montamos el primer circo: nosotras con nuestras mochilas y, alrededor de nosotras, empezaron a acumularse indios hasta el punto que tuvo que venir la policia a disolverlos jajaja

Una vez aseadas e instaladas en nuestra nueva casita, fuimos a dar un paseillo por los Ghats del Ganges. Ver aquello despues de salir de Kolkata es chocante. Estabamos acostumbradas al ruido, la contaminacion, los pitidos...ahora nos encontrabamos en un lugar en el que como diria una grande: Se respira una Paz!!
Nos encanto pasear por las callejuelas de Varanassi, tan estrechas, que conseguiamos librarnos del sol infernal por un rato.
Por la tarde, quedamos con unos chicos que nos habian presentado Vane y Marta para que nos llevaran a dar un paseo en barca por el Ganges. Desde la barca se veia toda la zona de los Ghats y llegamos hasta la zona del crematorio. Compramos un cestito con unas flores y una velita que teniamos que tirar al agua del Ganges (que es sagrada) y pedir un deseo. Fue todo como muy mistico. Despues del paseo, aun desde la barca, estuvimos viendo una ceremonia que se realiza en los Ghats, cenamos y prontito para la cama porque a la maniana siguiente quedamos con estos chicos para ver el amanecer desde la barca.















Despues del amanecer, estuvimos viendo como se hacen los sharis de seda de manera tradicional, con las maquinas de tejer manuales y tal, hicimos unas compritas por alli y de nuevo, a coger las mochilas rumbo a AGRA.

Tengo que dejarlo aqui porque me estan esperando para ir a ver un espectaculo de Danza Gitana, pero a ver si puedo continuar maniana y contaros mas cositas!! un besazoooo

lunes, 19 de marzo de 2012

bye bye kolkata....... volveremos


Miriri al aparato:

he subido dos foticos no se si me dejara subir mas la primera se la dedico a Eva por que es preciosa y luego dice que no subimos fotos de ella y foto mas bonita no puede haber aunque no actualizaria bien la ultima vez y ayer tuvieramos que subirlo lo de darjeling es del viernes. La segunda foto es de mi bebe todos son preciosos pero siempre tiene que haber un preferido supongo que entendais por que!!

Ayer nos depedimos en el voluntariado , deje el casi lloro para otro momento, no pude aguantarme es increible como puedes cojer carino a unos ninios en tan poco tiempo, ademas nos paso una cosa super rara que lo comente con alba y ella tambien lo noto era como si los ninios supieran que era nuestro ultimo dia y estaban mas carinosos que nunca son preciosos, Eva y Cris tambien estaban emocionadas hicieron un monton de fotos y los ninios les cantaron la cancion de gracias.
Ayer de noche nos despedimos de calcuta por todo lo alto no hay nada como dejar la puerta de la habitacion abierta para que se te vayan colando personajes varios encantadores pero personajes solo os dire que acabe preguntandole a uno que si era dios !!!
Hoy de manana dejamos la habitacion y fuimos a despedirnos a los slams,de las cosas mas gratificantes que tiene calcuta este tipo de cosas poder compartir un rato con los que no tienen nada por eso nos da tanta pena dejar calcuta por que hemos podido vivir y sentir la India en su estado mas puro por que la India no se ve se vive...

Hoy comienza la segunda etapa de el viaje de mochileras quien nos lo iba a decir a unas mas que otras que ibamos a recorrenos media India con una mochila al hombro , hoy comenzamos con el primer viaje de anda menos 14 horitas hasta Vanarasi la ciudad de el ganges la llama tambien la ciudad de los muertos por que es donde se incineran y se tiran las cenizas ( cuando tienen dinero para incinerarlos si no van enteritos) al rio ganges y luego se banan para purificarse, tenemos la opcion de ir con unas barquitas por el rio pero yo no se si lo hare por que ya un dia en el retiro me calo una pava y me dio bastante asco como para que ahora me salpique con esa agua aunque todo esta por ver por que aqui nunca se sabe, en Vanarasi estamos dos dias y de ali  Agra para ver el TAJ MAHAL pasamos un dia en Agra y para Puskar que debe ser un paraiso de las compras y ya tenemos ganas de comprar cositas preciosas.

No se que dia tendremos un rato para poder seguir actualizando estaremos genial de eso no tengais duda las enfermedades las dejaremos a un lado y solo nos queda viajar y dedicarnos a la vida contemplativa que nos lo merecemos!!

Queremos hacer una mencion especial a toda la gente que vamos dejando por el camino a las catalanas Laura y Jordina que se las echa de menos a las chicas de Vitoria Naiara y Nuria que gracias por dejarnos sus pertenencias preciadas y que fue todo un placer , Marta y  a Vanesa las catalanas mas internacionales que nos encontraremos en el camino y a todos los demas antonio adon ro javier javi Pilo y seguro que se nos olvida alguno que Gracias gracias y gracias!!!

Y sobre todo a los ninios del voluntariado sin ellos este mes no hubiese sido tan especial es incerible como algo tan pequeno te uede hacer sentir tan grande os lo mereceis todo,de momento os llevais un cachito de nuestro corazon.
Un besazo se os echa de menos!!

Esta foto es con las chicas catalanas Vanesa y Marta y los mejores cocineros del mundo Pintu y Maikel voy a echar mucho de menos sus noodles vegetales su ratatuil con arroz y los roasted potatoes flipariais !!!

viernes, 16 de marzo de 2012

Resaca Post-Darjeeling





Eva al aparato!!

Que tal todo personajes?? por aqui todo genial, recien llegaditas de nuestra escapada...

Os comento, el martes por la noche cogimos el tren litera a Darjeeling y despues de 11 horas aprox llegamos a New Jaipalguri, todavia nos quedaban tres horas y pico en Jepp subiendo una montania interminadable hasta llegaar a Darjeeling.

Cuando llegamos, ohh Dios mio!! pero que frio hace aki!! y es que Darjeeling es una pequena region montanosa casi frobnteriza con Nepal a una altitud de unos 2134 metros de altutud, asi que haceros una idea.

A la llegada con toda la reventada a buscar hotel y comer, si puedo os ensenare una fotro de nuestra comida, vamos que nos dimos tal homenaje que ni cenamos jajaja, luego algunas compritas para soportar el frio y a dormir, que a las 3 y media sonaba el despertador para subir a una colina que keriamos ver amanecer en el Himalaya!! una pasada la verdad!!

Despues de ver amanecer y  Cris, Miri y Paula volvieron al hotel en furgo, pero Alba y yo que somos unas valientes nos volvimos andando, 12 kilometros de ruta, buenas vistas, buena conversacion y buena compania que mas se puede pedir!!

Pd: Nunca me he sentido tan cerca de mi querido Jesus Calleja,  no os negare que aguardaba la esperanza de encontrarme por ahi,,,tampoco es tan dificil, el pasa mucho tiempo en Nepal y en el Himalaya....no hubo suerte....

Por la tarde alguna compras y vuelta a coger el jeep de la muerte , esta vez el paisano paraba a recoger gente...hasta 12 dentro del coche y un ninio colgando fuera,,,surrealista...

La vuelta en tren fatidica, rotando para compartir litera pues teniamos uan de menos y soportando a un tio insoportable que no nos dejaba dormir con sus ronquidos....en fin...

Llegamos a Calcuta a las 6y media, duchita y para el voluntariado que ya teniamos ganas de ver a los nenes,,, asi que ahora comprendereis cuando os digo que estamos muertas!!! pero merece mucho la pena!!!

Os subo algunas fotos para que veais algo del viaje!! un bezaso y hasta la proxima!!

martes, 13 de marzo de 2012

Darjeling!!!

Miriri al aparato!!

Aqui estoy yo de nuevo, ya bastante recuperada no negare que voy al banio bastantes mas veces de las que me gustaria o necesitaria pero por lo menos ya no tengo fiebre , nose que habra pasado por aqui por que nuestra guesthouse parece un foco de infeccion estamos casi todos malos menos la super champion Cris que sigue estupenda y encantada de la vida.

Ya que ella ayer os conto lo de Puri, os contare cosillas interesantes del domingo y de ayer.

El domingo fuimos Cris Alba y yo a el centro Nabo Jibon un centro para hombres discpacitados de la madre Teresa que los domingos habre sus puertas para los ninios de la calle puedan ir a ducharse y les dan de comer, asi que nos apuntamos por que solo pueden ir 10 personas y se realiza un sorteo, nos toco a Alba y a mi y la Cris se colo asi que alli fuimos las tres con una panda de Japos los pobres me ponen de los nervios no tienen sangre ninguna lo unico gracioso es cuando hablas con ellos y no tienen ni papa de ingles y yo con el mio imaginaros las conversaciones !!

Pues eso fuimos alli y fue super bonito banamos alas ninias las peinamos y las echamos polvos de talco en la cara , la cosa de los polvos de talco es que aqui las mujeres cuando se arreglan se echan polvos de talco para parecer mas blancas y claro las ninias encantadas , es mas en India la gente de mayor estatus se hace tratamientos para blanquearse la piel asi va el mundo y nosotras pagando bonos de solarium.

Ayer fuimos cris y yo al slam con unas chicas encantadoras de vitoria y un chico de Madrid que esta dando la vuelta al mundo en bicicleta( casi nada) a los slam compramos la comida y fuimos para alli que nos estaban esperando el grupo de italianos que mas o menos lo organizan y alli estuvimos repartiendo comida fue muy emocionante((pa variar....)) los ninios son increibles y les encantan las fotos pa que queremos mas!!

Por la tarde nada.. a mi me dio la fiebre y tirada en la cama y un poco de terracita no sabeis como da la vida esa terracita estamos encantadas, nos va a dar mucha pena marchar , me da pena hasta hoy ir a darjeling pero nos va a venir genial por que nos hemos informado y es un sitio de mucha paz tranquilidad y estara bien despues de esta locura de ciudad que es calcutta , lo unico que cuando volvamos ya se habran ido las chicas de Vitoria y otras  dos chicas de cataluna que son autenticas nos lo pasamos genial con ellas, esperamos coincidir con ellas en algun pueblo del viaje.

Os dejooo muchos besos y hasta la vuelta!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

El monopolio de Miri termino, Bienvenidos a mi era!

Cris al aparatoooo!


Bueno, pues despues de muchos dias sin pasar por aqui, he creido que ya era conveniente actualizar no? Empezare diciendo que ahora mismo soy la unica de todas nosotras que no ha caido! Entre Miri Eva y yo teniamos competi a ver quien era la ultima en ponerse mala. Las condiciones para estar mala eran: tener diarrea o vomitos y, por lo menos, 38 de fiebre jaja y puedo decir, con la cabeza bien alta, que HE GANADO!! quien lo iba a decir eh??? Esta semana no se que ha pasado, pero en nuestra guest house hay mas gente enferma que sana, espero que mi suerte siga asi y que no actualice manina Eva diciendo que yo tambien cai jaja
Por lo pronto, si para manina estamos todas bien, nos vamos a Darjelin por la noche en un sleeper (tren con literas), asi que cruzaremos los dedos para poder ir todas.


Esto me recuerda que no hemos contado nada de nuestra pequenia escapadita a Puri (en el estado de ORISA). 
Pues bien, como ya sabeis, Paula y Miri se quedaron en Kolkata celebrando el Colour Festival, y Eva Alba y yo pillamos un sleeper  para irnos a la playita. 


El viaje ha sido caotico, nada como nos esperabamos, pero ha estado bien! LLegamos a Puri a las 8 de la maniana, creo, y fuimos a buscar guest house. Encontramos una que nos salia la habitacion para las tres por 300rps, asi que no nos lo pensamos!! La unica pega era que teniamos que esperar hasta las 3 para poder entrar a la habitacion porque estaba ocupada. No habia problema, el duenio de la guest se ofrecio a guardarnos las mochilas para que nosotras pudieramos ir a la playita tranquilamente hasta que tuvieramos nuestra habitacion.Cogimos los iportante y le dijimos de alquilar unas motos, porque queriamos ir a una playa en la que no hubiera indios para no tener que estar con la ropa puesta!!! Primer problema: no habia motos. 


El hombre, que hasta entonces parecia tan encantador, hablo con un amigo suyo que conducia un riksaw y que estaba dispuesto a llevarnos todo el dia por ahi por el modico precio de 700rps (esto una vez regateado). Aun asi, ESTAFA!jaja pero que le vamos a hacer, era la unica solucion que teniamos...


La primera parada que hicimos fue en una playita en la que no habia nadie, era solo para nosotras, bueno y para el conductor que de vez en cuando asomada por alli para ver un poco de carne!La playa no tenia nada que envidiarle a las de Santander! El calor era insoportable y el mar estaba muy feo, asi que no podiamos andar en el agua por lo que agutamos en la playa unas dos horitas nada mas, pero bien, porque ya era la hora de comer. 




Nuestro "chofer" nos recogio y fuimos a un restaurante que habia al lado de otra playa. Comimos pescado a la placha! no era gran cosa, pero nos supo a gloria!!(llevmos casi tres semanas sin comer carne ni pescado, asi que podeis imaginaros...). 
Cuando acabaoms de comer fuimos a ver el Templo del Sol, una pasada!! estuvimos dando una vuelta por alli y cuando terminamos, de vuelta para el guest house.


























































Cuando llegamos al guest house, con unas ganas de ducharnos de la leche, nos dice el hombre que tenemos que esperar hasta las 7, a las 7, que media hora mas...al final creo que entramos sobre las 8 y media o asi!! total, que en la espera conocimos a un chico gallego (Hugo) que vive en Tailandia y que se viene a la india a visitar las cuidades donde es legal fumar maria! La verdad es que mas majo que las pesetas! La primera frase que nos dijo fue: de este pajaro no os fieis ni un pelo!


Que razon tenia!! Luego nos presento a Carlos, un chico peruano que vive en madrid y que esta haciendo una investigacion por aqui.
Cuando por fin entramos en nuestra habitacion, comprobando las mochilas que nos habia guardado el tipo este, nos dimos cuenta de que faltaban un frontal y unos auriculares! asi que salio Alba a hablar con el y la cosa se puso un poco tensa...menos mal que estos dos chicos salieron en nuestra ayuda y al final, recuperamos otra linterna y el pavo nos dio 150rps para pagar los auriculares. Con eso pagamos la cena asi que al final, salio hasta bien! jeje


Y nada, fuimos a cenar con estos chicos, estuvimos hablando y hablando, nos estuvieron contando un monton de cosas de la india y nos fuimos a dormir.


Al dia siguiente, Alba se levanto pachucha, asi que no fuimos a la playa. Estuvimos dando una vuelta por alli trankilamente, viendo como celebraban el colour festival por alli (borrachos como cerdos, basicamente) comimos, echamos una siesta (ah si, en la habitacion del pobre Carlos, porque nosotras tuvimos que dejar la nuestra a las 10, y por no tener follon otra vez...)y cogimos el tren de regreso a casa, bueno, nuestra casa temporal (KOLKATA :D)





Tenia muchiiisimas mas cosas que contar, pero me he liado con lo de Puri, asi que solo voy a subir algunas fotos del Slum de esta manina y otro dia os contamos mas!! 














Y como me gusta despedirme de vosotros con una sonrisa, aqui os dejo la mejor foto sin duda alguna!!jajaja

Un besazo para todos, os quierooooooo