miércoles, 29 de febrero de 2012

Incredible india

Miriri al aparato!!!

Los jueves los voluntarios descansamos, estas han ido a la leproseria yo al final no he ido estoy tan tranquila que no queria ponerme nerviosa por nada la verdad, pero creo que a la prox visita me animare quiero vivirlo todo y en vista que me estoy haciendo mayor ( me a salido una cana jajaj ) creo que ire a la proxima.

Asi que hoy e dormida la manana , me e levantado a las neuve menos cuarto ( teniendo en cuenta que nos levantamos alas seis) y hemos ido paula y yo y me he dado un homenaje un cafelito con un brouni ya que en el voluntariado nos dan de desayunar un platano y dos pan bimbo que no sabesi lo bien  que sientan pero hoy nos lo mereciamos.
Ayer al final cojimos unos sandiches , que no nos gustaron mucho aqui hasta el sandwich de queso pica y fuimos a una terracita a comerlo y de ahi a la dicoteca tantra nos tomamos uns cockteles y echamos unos bailes y pa casa estas hoy madrugaban bastante pero pudimos ver la yet set de calcuta si veis a las indios bailar ellos ponian empeno pero pit bull no es lo suyo, al salir de la discoteca bofeton de realidad familias completas durmiendo en la calle asi es calcuta o todo o nada....

Ayer cuando sali del voluntariado pa no volver sola , me coji un taxi bici logre sacarselo por 10 rupis el regateo esta a la orden del dia , tu le preguntas de primeras me dijo qu 40 le dices que no y te vas y te va persiguiendo diciendote 30 20 y ya baja a diez que es mas o menos lo que en realidad cuesta, es bastante gracioso todo en general creo que todo se reduce en que a ellos tu les produces la misma curiosidad que ellos a ti entonces se crea un clima de acercamiento que te hace sentir muy a gusto estas me llaman la casi lloro por que me paso el dia emocionandome por todo , ayer mismamente el chico donde comemos nos dijo que no hacia una tortilla de patata estoy segura de que la probaremos por que esta todo buenisimo.

Otra cosa que me llame mucho la antencion es que los hombres van de la mano o con la mano por encima del hombro y no son homosexuales es mas la homosexsualidad en india entre hombres es delito es una costumbre son muy carinosos , tambien cuando ves a dos hermanitos por la calle iendo al caloegio el mayor ( cuando digo mayor seran 5 anos) agarra siempre al pequeno.

Buenos paro por que ya me conoceis podira estar escribiendo aqui tres horas, manana ya os contamos por que queremos ir a llevar comida a un slum y puede ser una preciosa experiencia ademas cris y eva tuvieron la suerte de ir y nos a dado bastante envidia.

Estoy intentando subir fotos pero la conexsion es horrorosa asi que tendrias que esperar a que lleguemos a espania , aunque soy tozudae intentare ir subiendo alguna, es que son tan bonitas.


Me despidoooo se os echa de menos gracias por los emails mesanjes y comentarios de corazon!!!!




Un dia de Paz in Kolkata...

Criiiss al aparato!!

Bueno, viendo el exito ke esta teniendo el blog y la cantidad de veces ke nos habeis dicho ke actualicemos, actualizaremos!! :P

Muchas gracias a todos por entrar a leer nuestras peripecias por Kolkata, se os echa de menos pero viendo ke nos seguis tanto, parece ke esteis mas cerca de nosotras.

Por aqui todo sigue genial, cada dia nos adaptamos un poko mejor...hoy incluso hemos estado hablando de ke ya nos sentimos como del barrio jeje, salimos a la calle y la gente a la ke nos encontramos todos los dias nos saluda, los ninios se nos tiran al cuello para "hablar ingles" con nosotras, hacernos fotos y bailar la macarena jajaja

En el voluntariado vamos a mejor, parece ke vamos encontrando nuestro sitio y nos vamos sintiendo mas comodas.

Ayer hubo huelga de transporte en Kolkata, no se oia ninguna bocina por la cuidad, y casi no habia trafico, se respiraba PAZ, asi ke aprovechamos para ir a dar un paseo por la cuidad y conocerla mejor, pero aun nos kedan muchas cosas por ver, asi ke ya s iremos contando. Vamos a intentar subir fotos, pero este internet es horroroso asi ke...

El ambiente con los voluntarios cada dia es mejor, estoy muuuuyy cerca de tener una amiga japo jeje hoy estuvimos hablando con una antes de entrara currar. Despues del voluntariado, Eva y yo fuimos con unos voluntarios italianos hasta un slum (un monton de chavolas apiladas a lo largo de la via de un tren). Es maravilloso llegar alli con comida y ver como los ninios te rodean para ke les des una galleta. Las mujeres hacen cola en la entrada de una escuela en la ke hemos estado repartiendo comida (llevamos arroz, patatas y cebollas). El viernes volveremos a ir para ke lo conozcan todas.

Por lo pronto, hoy nos vamos a ir a tomar unas cerves con los voluntarios espanioles a la azotea de una guest house y despues iremos a un pag ke se llama Tantra en el ke las chikas tenemos barra libre hasta las doce, pero no nos podemos liar demasiado pork maniana a las 7 pillamos un bus para ir a visitar la leproseria. Ya os contaremos la experiencia. Miri no viene esta vez, pero seguro ke pa la proxima se anima.
En lo ke respecta a la comida, ya estamos probando cositas hindus, esta todo riquiiiiisimo. Hemos descubierto un sitio en el ke comemos todas por 2 euros y piko, esta en la calle y tiene unos bankitos de piedra para ke nos sentemos a comer alli. Por dos euros tampoco podemos pedir mas!

Bueno, pues esto es todo de momento. Tenemos muchos planes, ya os contaremos a ver por cuales nos decidimos, porque, una vez que llegas aki, te das cuenta de todas las maravillas ke podemos ver!

Un besazo para tod@s, pero sobre todo para mis papis! os quiero mucho.

sábado, 25 de febrero de 2012

Descubriendo India

Miri al aparato!!


Ya me tocaba a mi , ayer no me meti a internet estoy intentando desengancharme y hoy queria subir unas fotos que tengo preciosas de cositas que vamos viendo y de ninios que vemos por la calle y sus mamas nos les dejan y aprovechamos pa hacer fotos esto es una pasada, la gente es encantadora .


Como sabeis estamos super bien ademas las dos bajas que teniamos Alba Y Paula se estan recuperando poco a poco y estamos muy contentas nada que no se cure con muchos mimitos, la verdad que lo han pasado un poco mal no es lo mismo estar pachucha en casa con tu mami y todas las comidades del mundo que aqui , pero bueno nos tocara a todas ya estamos haciendo a puestas de quien es la proxsima yo tengo la esperanza de no ponerme mala pero seamos realistas me pondre, ademas hoy mis companeras del voluntariado hindias me dieron una cosa riquisima como una tortita con alubias picante riquisimo asi que tengo papeletas de caer aunque a cris casi la vuelve a lamer un perro es tan apetecible.

La verdad es que lo pasamos genial las risas estan aseguradas, son situaciones un poco subrealistas, hoy de tarde hemos ido al mercado y nos han avasallado creo que tendremos que ir en pequenas dosis por que si no en loqueces.

Por la manana voluntariado fuimos cris eva y yo , estamos separadas , la verdad es que yo estoy bastante bien un poco perdia por que las chicas que cuidan a los bebes son hindues y no nos entendemos ni papa ellas en hindu y yo en espanguils por que todavia no e interiorizado bien el ingles no os voy a enganiar vamos que es mas facil que el indio del hostal aprenda espaniol que yo le hable en ingles y me entienda.
Bueno que me lio, que el voluntariado merece la pena solo por ver a los bebes con los que me a tocado me siento un poco teresa asi en un parquecito cuidandoles son para comerselos de verdad, luego cuando acabe como os podeis imaginar no sabia muy bien el camino de vuelta al hostal y que eran 20 minutos con el sol cascandome la chola pille como un taxi de estos de bicicleta por medio euros y me llevo al hostal una gozada puedes ir viendo toda la ciudad , la verdad es una pasada hacen vida en la calle y cuando digo vida es todo lavarse la comida dormir siempre hay cosas que ver, me encantaria saber por que en un sitio asi que a primera vista puede resultar tan chocante te sientes segura y agusto.... tendremos que descubrilo....


Respecto al hindu de la guesthouse lo tiene que flipar le volvemos loco es que creemos que nos raciona el agua no os dire mas por que es ir a pedirsela en plan que pasa contigo y no as entrado por la puerta y ya suenan los grifos, y pa colmo hoy e tenido que ir a decirle que creemos que tenemos una rata en el banio que estas la han oido , pues eso que acabe haciendo gestos como si fuera una rata como una gilipollas  ajajajja entro y no vio nada pero vamos que ya os contaremos si somos seis en la habitacion .

Por lo demas poco mas que contar son las ocho y media de la noche de un sabado y si veis que trazas llevo .........como dice eva parezco pocholo con la mochila todo el dia a cuestas y la rinonera de coronel tapioca un cuadro vamos.



Un besazo se os echa de menos .................






jueves, 23 de febrero de 2012

Photocall en el Victoria Memorial

Cris al aparato!!

Bueno, la vida en Calcuta es maravillosa...Si alguien tiene ke venir ke no se le ocurra leer nada por internet pork es todo mentira! Los olores, los leprosos por la calle, las ratas, los muertos....TODO MENTIRA!
Si es cierto ke os taxistas y los mercaderes intentan timarte a fuego, pero ya estamos desarrollando una capacidad para el regateo ke flipais!

Aqui el ambiente es genial, tenemos un sitio de referencia, que se llama spanish coffe (tenemos cafe!!), donde van todos los volutarios despues de trabajar y donde puedes comer comida un poco mas occidental (ayer cenamos arroz a la cubana)o sea ke nadie krea ke vamos a adelgazar...

Hoy hemos estado de turisteo, hemos ido a ver el Victoria memorial, un palacio en memoria de una reina...nuestra sorpresa fue, que alli a la gente en vez de interesarle la arquitectura del palacio y sus jardines, les llamabamos la atencion nosotras, toda la maniana haciendonos fotos, Miri y yo tenemos una con un bebito precioso, a ver si podemos subirla otro dia para ke la veais! 

La manania ha sido bastante intensa: a mi me ha chupado la pierna un perro (se me caera a cachos), a eva le ha agredido un caballo, nos ha atacado un cuervo, una india se ha sentado detras de mi y me tokaba el pelo (se conoce ke como soy rubia...jajaja) pero nos lo hemos pasado chachi.

Despues decidimos tomarnos la tarde de relax y kedamos en ir a comer a un pizza hut y, como vamos en dos taxis y los taxistas nos timaron, nos perdimos y tuvimos ke andar por ahi como media hora y eva y alba, ke iban en otro taxi, como una hora! El encuentro en el pizza hut fue maravilloso! con aire acondicionado y todo jaja aki hace un monton de calor pero cuando llega la noche cenar en una terracita lo parte! 

En la habitacion (ke tenemos una suite de lujo) tenemos ventiladores y no sabeis lo ke asusta abrir el ojo por la noche y ver a la Eva parando el suyo pork la molestaba el ruido y poner el mio a tope, ke generosa!!
Ah! en el victoria memorial habia un pavo ke tenia unos monos ataos con una cuerda y los keria echar a bailar para ke le dieramos dinero, cuando intento ponerles el tutu nos piramos!imaginaros la escena...

Para los ke esteis preocupados por mi estomago, trankilidad, como comida de casa todos los dias asik flaman! aunk alguna de nosotras ya esta empezando a sufrir de escurribanda! jaja caeremos todas una a una...
Por el momento nada mas. Maniana empezamos en el centro asi ke ya os contaremos mas cositas, pork eva y yo para ir hasta el centro tenemos ke ir en un camion y volver en metro asi ke sera toda una experiencia!
Comienza el verdaredo voluntariado! ;o)
Bueno, vamos a ver si cenamos ke se nos hace tarde ke maniana a las 5 sonara el despertador y entre pagar al del ciber y calzarnos y todo..(ah si, pork al ciber hay ke entrar descalzo jeje)
Bueno, pues muchos besos para todos!!
Namaste! ;o)

miércoles, 22 de febrero de 2012

Eva al aparato!!!!

Que tal todo por Santander?? Aqui por Calcuta de lujo...la ciudad es nuestra, no os digo mas...

Despues de todos los contratiempos que tuvimos para llegar aqui ya tocaba instalarse y hacernos un huequito en medio de todo este caos...

Esta tarde hemos ido a registrarnos en la Mother's House, empezamos el viernes...la mayoria con ni;os discapacitados, menos Miri que pidio con huerfanos y tuvo suerte...va a ser durillo, pero podremos con ello, somos valientes!!!

Una vez registradas volvimos a la habitacion nos pusimos las pilas para hacer una limpieza importante,  y aunque algunas fingieron llamadas de telefono para escaquearse :-P, lo dejamos todo como una patena...
Ahora solo tenemos que adaptarnos a la ciudad...

Hay que decir que pasear por Calcuta es raro...por un lado ves a gente con trajes y moviles impresionantes andando  por al lado de familias que ni siquiera se pueden vestir, aunque siempre con una sonrisa...pero asi es la vida...o naces con estrella o estrellado...

Ahora solo nos queda acostumbranos a tanto contraste y descubrir su encanto...


Seguiremos informando...





martes, 21 de febrero de 2012

Si algo puede salir mal...saldra peor!!

Por normas internas a este blog debo decir: Cris al aparato!!
Despues de todos los problemas que tuvimos con los vuelos por culpa de iberia (ke casi acaban con mi salud ) conseguimos volar el dia 19, asi ke tendriamos ke hacer noche en Delhi para coger el avion ke nos llevaria a Kolkata el dia 21, pero como murphy es un capullo, al llegar al aeropuerto de Delhi, la maleta de Eva habia desaparecido!! Sorprendentemente, Eva ni se inmuto...nos dijeron ke la maleta llegaria a la 1 de la madrugada del dia 20 (nosotras llegamos a Delhi el 19 a las 5 a.m.) asi ke como teniamos todo el dia por delante decidimos ir a visitar Delhi. 

Primer reto: conseguir un taxi sin ke nos estafen. Resultado: reto no superado. Nos cobraron un poko de mas, pero como dice eva: de algo tienen ke vivir!! 
Viajar en taxi por Delhi es temer por tu vida todo el tiempo, conducen como locos, los coches no tienen retrovisores, y mucho menos cinturones de seguridad!
Iniciamos el viaje sin que los tyaxitas supiesen muy bien a donde tenian que ir, lo ke provoco que se parasen en mitad de la autovia para negociar un nuevo precio ya ke el destino estaba mas lejos de lo ke kreian.
La verdad eske mi taxista era muy majo, pero entre su ingles y el mio....nos echamos unas risas jaja Nos dejaron en la Embajada, en la ke no nos ayudaron en nada, solo nos mandaron a una "oficina de turismo", donde nos intentaron timar de nuevo. Para ir hasta la oficina esta pillamos un Riksaw, esto es, como una moto pero con tres asientos detras, conducen igual o peor ke los taxistas, pero es algo mas baratillo y, para alegria de Eva, puedes ver los monos ke hay por la calle!

Cuando el riksaw nos dejo en la "oficina de turismo" nos hicieron subir a un cuartucho para intentar vendernos una excursion por toda la india...Si lo unico ke keriamos era dormir un rato, ke el jet lag es agotador!
Asi ke salimos de alli por patas y cual fue nuestra sopresa, ke cuando salimos a la calle nos vimos rodeadas por unos 20 hombres y algun ke otro perro ke kerian llevarnos a diferentes hoteles de Delhi. Ahi si ke salimos por patas!! Nos agobiamos un poko asi ke decidimos ke la mejor opcion era volver al aeropuerto y matar el tiempo hasta ke saliese nuestro vuelo. Lo ke no sabiamos era ke nuestro vuelo a kolkata estaba cancelado! y lo peor del caso, es ke no nos dejaban entrar al aeropuerto ni a la sala de espera para poder descansar un rato. Hicimos tiempo en el hall, y tras provocar varias peleas entre los empleados, conseguimos entrar como a las 9 de la noche, ya con un nuevo vuelo a kolkata en la mano.




Finalmente, la maleta de Eva llego a nuestro poder a las 5 y piko a.m., cogimos nuestro vuelo a las 9:30 y.....


WELCOME TO KOLKATA!!


sábado, 18 de febrero de 2012

LLego el dia........mañana volamos

Miriri al aparato.....

No se si los nervios me dejaran expresarme con claridad... pero después de vuelos vacunas visados listas y mas listas despedidas y sorpresas... nos vamos...


Desde aqui intentaremos expresar todo lo que vayamos viviendo si podemos....


Hoy dia, en el que nos vamos no dejo de acordarme en una conversacion que tuve el otro dia con Cris.... todo el mundo tenemos una lista de cosas que nos gustaria hacer en la vida.......cosas que sabes que vas a cumplir otras que sabes que no.....imposibles o ilusiones....

De momento nosotras ya vamos a tachar algo de nuestra lista... vivir esta experiencia ya sa para bien o para mal vamos a poder vivirlo y  hacer un poquito mas corta la lista.....( que al menos la mia es bastante larga)


Asi que solo puedo decir GRACIAS